Algunos argumentos para el cierre del modulo ciudades que educan, basados en la lectura Historia de las ideas pedagogicas
- La educación debe ser permanente, en donde si el individuo es consciente de que debe aprender lo hará.
- Por ejemplo, los recursos de aprendizaje de la ciudad deben ser usados por cada individuo cuando este vea utilidad para ellos
- La educación no se impone, es un consenso entre los miembros de la sociedad. Cuando esta es construida entre todos los integrantes de una sociedad se extiende hacia todas las personas.
- No debe limitarse al aula, ya que excluye a la misma sociedad, que es quien consensa el modelo educativo.
- El sujeto educado es aquel que se desempeña un papel positivo en torno a la sociedad en la que se encuentra, satisfaciendo los retos y necesidades que le impongan los miembros de su sociedad.
- La educación moderna debe pasar de enseñar de manera mecánica, a enseñar al individuo a pensar. Por ejemplo, no a aprender de memoria los temas, sino aprender a articularlos en su propia mente.
- La educación debe enfocarse no en una educación de especialización, sino en una educación de adaptación.
Bibliografía
Gadotti, M. (2005). Historia de las ideas
pedagogicas. En T. d. Alfaro, Historia de las ideas pedagogicas (págs.
295-312). Mexico D.F: Siglo 21 editores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario